¿Dónde trabajaría como Planificador Comunicacional?

jueves, 4 de octubre de 2007

¿TINELLI LE GANARÍA A CRISTINA?

El hombre que no hace mucho tiempo atrás calificó al jefe de Gabinete como el "López Rega" del presidente Kirchner, a raíz de las facturas truchas de Skanska que rozaban al empresario televisivo, le ganaría hoy a la senadora Cristina Fernández de Kirchner por seis puntos en un hipotético Ballotage.
Para los más despistados, el conductor Marcelo Tinelli no se presentará en las elecciones presidenciales del 28 de octubre, pero comenzó a circular en los pasillos del Poder una supuesta encuesta encargada por políticos que le daría al número uno de Ideas del Sur una intención de voto de entre 25 y 30 puntos si se presentara en las venideras elecciones nacionales, según cuenta el sitio Parlamentario.com.
Lo llamativo y novedoso es que con ese caudal de votos, el conductor del popular "Showmatch" definiría en una segunda vuelta con la candidata del Gobierno y le ganaría por 6 puntos, ni mas ni menos.
A pesar del estupor, la noticia no debería causar demasiado revuelo. Hace algunas semanas, Artemio López, titular de la consultora Equis, mandó a medir al empresario como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, en una encuesta que lo daba ganador, aún por encima del ex campeón de motonáutica Daniel Scioli, explicó el sitio de noticias.
En Bolívar, su tierra natal bonaerense, Tinelli se impondría con el 81 por ciento de los sufragios, según la medición de la encuestadora, contra el 15,2 por ciento de Scioli, el favorito hoy en todas las encuestas.
Para corroborar la veracidad de los números, el sitio Minutouno.com, propiedad del inefable Samuel "Chiche" Gelblung, también mandó a medir la imagen del importador de "Bailando por un sueño". El 70 por ciento de los votantes aseguró que votaría por el conductor de Canal 13.
Coqueteos con el Poder
Lo cierto es que Marcelo Tinelli nunca se mantuvo ajeno a la política y siempre gozó de la popularidad y la llegada de un programa que se prende, en promedio, en los televisores de tres millones de hogares.
Desde los coqueteos deportistas con el ex presidente Carlos Menem hasta las recientes fotos con Néstor Kirchner en compañía del intendente de Bolívar, el hombre fuerte de la televisión hasta fue acusado por Fernando de la Rúa de ser el promotor de la desestabilización, en 2001, del entonces frágil gobierno de la Alianza.
Alguna versión que circuló también hace algún tiempo deslizaba que el conductor debió levantar la imitación del matrimonio presidencial por presiones del Gobierno, que aducía que las humoradas no favorecían a la imagen de los Kirchner.

No hay comentarios: